Gestoría

A) NOVAX GESTORÍA podrá iniciar la gestoría a partir del día siguiente hábil de que se haya verificado el pago correspondiente y se haya configurado la información y documentación idónea para la gestión conducente. Los tiempos de entrega son referenciales y expresan el periodo de tiempo promedio en los trámites que NOVAX GESTORÍA realiza.
Anterior a la fase de gestión ante la dependencia que se tratare, se efectuará un segundo análisis sobre la información vertida por el cliente tanto en documentales como en el formato de Internet por parte del Área de Gestoría de NOVAX GESTORÍA, si en este periodo se encuentran eventualidades tales como información faltante, no idónea, incompleta, inexistente y demás inherentes y similares que impidan el transcurso eficiente del servicio, se le dará aviso al cliente siempre mediante correo electrónico, teniendo éste un periodo de 10 días hábiles desde el momento del envío de la notificación para indicar la información adicional, caso contrario, el trámite se remitirá al estatus de “Inactivo” sujetándose a las especificaciones del apartado conducente.

B) Si en el desarrollo de la gestión ante la dependencia que se tratare, se encuentran eventualidades tales como información faltante a juicio de la dependencia conducente, información errónea, falsa, inexistente y demás inherentes y similares que impidan el transcurso eficiente del servicio, se le notificará al cliente vía correo electrónico y será su responsabilidad la dilación o tiempo de espera que por este concepto se presente.


NOVAX GESTORÍA brindará el servicio contratado siempre y cuando se encuentren los elementos suficientes para hacer efectiva la gestión; en dado caso que durante la fase de gestoría ante la Dependencia que se tratare, ésta indique información faltante, no idónea, errónea, inexistente y demás inherentes y similares que impidan el transcurso eficiente del servicio NOVAX GESTORÍA notificará por correo electrónico de dichas omisiones o acciones de manera inmediata para no interrumpir de manera considerable el proceso del trámite, teniendo el cliente un periodo de 10 días hábiles desde el momento en que se le efectúe la notificación correspondiente vía correo electrónico por parte del Staff de NOVAX GESTORÍA, en caso de que el cliente no manifieste respuesta alguna a dicha petición, el trámite cambiará de estatus a “INACTIVO” sujetándose a las disposiciones signadas en el apartado correspondiente a este estatus en el presente convenio. En este caso, la gestoría se habrá realizado y en el supuesto de que el cliente indique que no desea continuar con la gestión, se le efectuará la devolución del monto pagado con los cargos correspondientes por gestoría con independencia de la respuesta del organismo gubernamental que se tratare.

C) Al momento de iniciar la gestoría interna, se le otorgara al cliente la notificación respectiva a través de correo electrónico.

D) Los plazos establecidos en la solicitud son referenciales y pueden variar de acuerdo a los siguientes factores:

  • El tipo de trámite que se desee realizar.

  • Los tiempos establecidos por cada dependencia.

  • La cantidad y calidad de información que el cliente proporcione.

  • Factores externos a NOVAX GESTORÍA tales como días feriados o de descanso obligatorio; paros, huelgas y suspensión del servicio en la dependencia correspondiente.

  • Los tiempos de entrega, una vez que NOVAX GESTORÍA depósito los documentos en la mensajería especializada.

  • Factores externos ajenos a la institución o a NOVAX GESTORÍA tales como: Causas de fuerza mayor como desastres naturales, acontecimientos sociales, situaciones climatológicas, etc.

  • Los demás que impliquen detrimento en el tiempo de la entrega del documento, como circunstancias ajenas a NOVAX GESTORÍA y/o imputables a la dependencia gubernamental que se tratare.